MOP ampliará enlace hacia Las Palmas desde la Ruta 68 con nueva pista

MOP ampliará enlace hacia Las Palmas desde la Ruta 68 con una tercera pista
ANDRES PINA/ATON CHILE

Tras la toma de razón de la Contraloría, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciará la respectiva licitación para los trabajos de ampliación de la Vía Las Palmas desde la Ruta 68, donde actualmente se presentan altos niveles de congestión vehicular, especialmente en fines de semana.

Estos trabajos contemplarán la expansión de una tercera pista en el tramo de ingreso a la Ruta Las Palmas desde la Ruta 68, lo que significará una mejora en el ingreso a dicha vía.

El seremi del MOP, Yanino Riquelme, señaló que “como Ministerio de Obras Públicas nos hemos hecho cargo de una situación compleja que se produce en la Ruta 68, en su intersección con la ruta Las Palmas en la parte Alta de Viña del Mar, el llamado Enlace Rodelillo, allí se requiere un proyecto de ampliación de la capacidad de dicho ramal, debido a la alta congestión que se produce el sector, especialmente en las horas peak y sobre todo en los días de fines de semana largos”.

Además Riquelme explicó que pronto comenzarán los trabajos. “Las obras ya han sido tramitadas y visadas por los organismos correspondientes, esperamos prontamente iniciar su proceso de ejecución, una ejecución que durará aproximadamente 6 meses para poder contar con la ampliación señalada”, dijo.

Temas recomendados