Monsalve afirma que “no hay nadie que vaya a ser sacado del derecho a tener un albergue”

Manuel Monsalve
Raúl Zamora/Aton

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la reubicación de las personas que se encuentran en albergues para que estos queden disponibles de cara al inicio del año escolar. 

Tras una nueva sesión del Comité de Ayudas Tempranas, Monsalve aclaró que “no hay nadie que vaya a ser sacado del derecho a tener un albergue si es que no tiene techo, perdió su vivienda y hoy día está en un albergue”.

En esta línea, detalló que hay 879 personas en nueve albergues en la Región de Valparaíso, que son establecimientos educacionales. 

“Se está relocalizando a personas albergadas, y por lo tanto no se les está dejando sin albergues. Nadie se está quedando sin albergues. Son familias que estando en un establecimiento educacional se les está pidiendo trasladarse a otro establecimiento educacional que está cumpliendo la función de albergue”, señaló.

El subsecretario explicó que esto se debe a que a las personas que se encuentran en esos lugares, “es posible albergarlas en una menor cantidad de establecimientos educacionales para preparar algo que también es muy importante para las familias, que es que se pueda iniciar con la mayor normalidad el año escolar”.

Asimismo, la autoridad recalcó que “no se les está desalojando, se les está pidiendo trasladarse a otro albergue, para cumplir un objetivo que también nos interesa a todos: tener la mayor cantidad de establecimientos educacionales disponibles para iniciar con la mayor normalidad posible el año escolar”.

(Janis Carrasco/Aton)

Temas recomendados