Ministro Juan Carlos García: “El Tren Valparaíso – Santiago es un proyecto emblemático para el Presidente”

Archivo. El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, durante una actividad en Viña del Mar. © Allan Parada / Valparaíso Informa

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, detalló un programa de concesiones por 13.258 millones de dólares para el periodo comprendido entre 2022 y 2026, donde figura el anhelado Tren Valparaíso-Santiago en el listado de iniciativas.

De acuerdo a lo expuesto por el ministro García en conversación con El Mercurio, el programa de concesiones será promocionado ante inversionistas españoles durante la próxima semana.

El titular de la cartera destaca en el Plan del MOP la consolidación de la Ruta 5 como “la ruta de Chile, con estándares equivalentes, de manera que podamos tener una carretera de alto estándar en todo el país (…) además con rutas transversales que nos permitan hacer otro tipo de conectividad”.

Consultado por el Tren Valparaíso-Santiago, el ministro —y arquitecto porteño— aseguró que “es un proyecto emblemático para el Presidente de la República. En ese sentido, estamos trabajando con su equipo, con los ministros de Transportes y de Hacienda, donde la alianza público-privada es una opción para poder concretarlo”.

García añadió que “los resultados del trazado y la modalidad los presentará el Presidente a fines de año, como se comprometió”.

Temas recomendados