Ministro Jackson: “Se busca avanzar en algunos beneficios inmediatos” para familias afectadas por incendio de Viña del Mar

Foto: Allan Parada - 25/12/22. Ministro Giorgio Jackson visita zona afectada por mega incendio en Viña del Mar
Foto: Allan Parada - 25/12/22. Ministro Giorgio Jackson visita zona afectada por mega incendio en Viña del Mar

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, detalló los planes del Gobierno para la etapa de reconstrucción en la zona afectada por el megaincendio del 22 de diciembre, en Viña del Mar.

El Secretario de Estado estuvo durante los últimos días visitando junto a su equipo los sectores afectados.

En conversación con Cooperativa, Jackson señaló que “los equipos, tanto del Ministerio de Desarrollo Social como de la Municipalidad de Viña del Mar, han estado recorriendo los lugares afectados por el siniestro“.

En esa misma línea, precisó que “hemos llegado hasta ahora a cerca de 280 familias, un poco más de 800 personas que han estado en lugares donde ha sido destrucción total o parcial de viviendas”.

Según explicó, se busca “avanzar en algunos beneficios inmediatos para esas familias, para los gastos más urgentes y apremiantes”. Se trataría de viviendas de emergencias, subsidios de arriendo y transferencias directas.

También, el ministro señaló que esta semana se tendría una calendarización para una solución de reconstrucción “más definitiva”.

Temas recomendados