Ministro de Educación por más de 3 mil estudiantes sin matrícula: “Este problema es de mediano a largo plazo”

Ministro Cataldo afirma que reactivación de la educación podría durar hasta 10 años
ATON

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se pronunció sobre la situación de más de 3 mil alumnos que aún no han logrado matricularse en ningún colegio, a pesar de haber participado en el Sistema de Admisión Escolar (SAE). El secretario de Estado reconoció la magnitud del problema que mantiene angustiados a los estudiantes y sus familias.

“Lo importante es que seguimos trabajando y vamos a seguir trabajando para resolver este problema que es de mediano a largo plazo”, reconoció Cataldo. Como medida inmediata, se optó por “amplificar la capacidad total máxima por reconocimiento oficial, generando sobrecupos” para permitir el ingreso de más alumnos.

Por ahora, los apoderados siguen luchando para encontrar colegio. Como relató Tariza López, cuyo hijo continúa sin poder entrar a clases pese a ya haberse iniciado el año escolar. “Llamé al Ministerio de Educación, llorando, les dije: ‘¿qué hago si mi hijo no tiene escuela?’ Me dijeron que lo inscribiera en la mayor cantidad de colegios posibles. Lo matriculé en 16 y ninguno tiene vacantes”, detalló a T13.

Temas recomendados