Ministro de Agricultura exige que camioneros que mantienen paro “se descuelguen de la imbecilidad”

Foto: Allan Parada - Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela
Foto: Allan Parada - Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela

Durante la jornada del domingo, dos gremios de camioneros se bajaron del paro iniciado hace una semana, acusando problemas con dirigente del sur.

El gobierno alcanzó un acuerdo con la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y la Federación de Dueños de Camiones de la región de Valparaíso (FedeQuinta).

Sin embargo, algunos transportistas mantienen sus máquinas en la Ruta 68 –y otras rutas del país–. En el caso local, los descolgados más radicales del gremio han impedido el libre tránsito de camiones de carga que se dirigen al puerto de Valparaíso.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, criticó duramente la actitud de los descolgados y los invitó a “descolgarse de la imbecilidad“ por mantener las rutas ocupadas.

Valenzuela manifestó que como Gobierno “empatizamos, respetamos a los camioneros, pero como hemos dicho en otros ámbitos, esto no puede ser con impunidad y no puede ser con chacota; tiene que ser con objetivaciones. Se ha hecho el máximo de aporte en momentos muy difíciles”.

El ministro de Estado detalló que “estabilizamos precios de los combustibles y estamos disponibles, insistimos, a seguir dialogando también con los descolgados”.

En ese sentido, la autoridad llamó a “que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad, que está generando daño al país”.

Contenido relacionado:

Temas recomendados