Ministra Orellana realiza consultas con circuito de femicidios por cadáver encontrado en Viña del Mar

ministra de la Mujer, Antonia Orellana
EDWIN NAVARRO/ATON CHILE

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, abordó hoy el hallazgo del cuerpo de una mujer en el sector de Avenida Perú, cerca del Casino de Viña del Mar, lugar donde se realiza la búsqueda de Anahí Espíndola, la joven de 22 años desaparecida el 4 de enero, desde un gimnasio al que asistía habitualmente.

En diálogo con CNN Chile, la secretaria de Estado indicó respecto a este caso que su cartera se encuentra trabajando con el circuito regional de femicidios. “Hay consultas con el circuito intersectorial de femicidios. Estamos recibiendo todos los reportes y haciendo consultas específicas para ir aclarando las hipótesis y ver si entran dentro de las cuales como ministerio podemos intervenir”.

Sin embargo, Orellana aclaró que el ministerio solo puede concurrir, en este caso como querellante, “cuando son hipótesis como femicidio o violencia contra la mujer reconocidas en la ley, a la espera de que podamos sacar la ley integral”.

La ministra también se refirió al homicidio de una menor de 10 años en Maipú, la noche del sábado. “Como ministerio nosotras no tenemos competencia respecto a las niñas, pero sí estamos muy conmovidas. Esto también toca de cerca a una de nuestras funcionarias, que es familiar, y estamos de verdad muy afectadas por lo sucedido, pero vamos a estar, por supuesto, atentas al desarrollo del caso. 

Por lo visto, no hay materias que sean de competencia del ministerio en esto, pero sí que nos ha afectado”, finalizó.

Temas recomendados