Ministra Camila Vallejo inspeccionó obras de nuevo Hospital Marga Marga

Ministra Camila Vallejo inspeccionó obras de nuevo Hospital Marga Marga
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, visitó las instalaciones del hospital Provincial Marga Marga que está en etapa de construcción en la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

Se trata de una obra de más de 75 mil metros cuadrados que entregará atención hospitalaria y ambulatoria y una vez que entre en funciones, reemplazará al actual Hospital de Quilpué.

La obra demandó una inversión de cercana a los 100 mil millones de pesos. 

“Avanzamos en la consolidación de la red de alta complejidad del servicio de salud pública, que en este caso beneficiará a los 485 mil habitantes de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué”, afirmó la ministra Vallejo, quien destacó que a este recinto asistencial se sumarán otros seis que serán levantados en Alto Hospicio, Casa Blanca, Curicó, Villarrica, Lonquimay y Quellón.

“Lo anterior se suman a los que ya están en operaciones en San Antonio, Huasco y el de Manquehue que se acaba de inaugurar. Sabemos que las personas necesitan mejor salud, más oportuna y de calidad, que sea más accesible, y que tengamos también médicos y médicas especialistas en estos hospitales”, sostuvo.

La vocera afirmó que “el presupuesto 2024 contempla no solo inversión para la construcción y apertura de centros hospitalarios o atención primaria, sino que también recursos para el personal, para la contratación de médicos y técnicos, porque para que estos hospitales funcionen y sirvan, necesitan también de personas, trabajadores y trabajadoras”, concluyó.

Temas recomendados