¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Ministra Camila Vallejo anuncia proyecto para renovar luminarias en Viña del Mar

Cedida.

Un recambio de todas las luminarias del alumbrado público entre el 1º y 5° sector de Gómez Carreño será posible tras obtener $268 millones a través de una postulación del Municipio al programa gubernamental “Chile apoya a tu comuna”.

La iniciativa considera la renovación de 541 luminarias, con el objetivo de continuar mejorando el alumbrado público de la ciudad, incorporando mayor tecnología y eficiencia energética, y avanzar así en el trabajo conjunto por el derecho a la seguridad y en el fortalecimiento del derecho a la ciudad. 

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Así lo anunciaron la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, la alcaldesa Macarena Ripamonti, la delegada Presidencial, Sofía González, la encargada de la unidad regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Gloria Maira y la Seremi María Fernanda Moraga, a las vecinas y vecinos del sector en una visita a este emblemático barrio viñamarino.

“Estamos realmente felices, porque hace muchos años, toda la comunidad de Gómez Carreño, los COVES, juntas de vecinos, uniones comunales, los más de 11 clubes deportivos, levantaron una necesidad que tenía que ver de contar con nuevas luminarias, porque las que hay no son suficientes, son muy antiguas y ya deben ser reemplazadas en términos de eficiencia energética y también de generar mayor seguridad para los vecinos y vecinas” dijo la alcaldesa. 

La jefa comunal detalló que “el municipio tomó la iniciativa y generó un proyecto a través de los programas de Mejoramiento Urbano y, hoy día, el Gobierno Nacional del Presidente Gabriel Boric viene a financiar ese proyecto a través de la Subdere, del programa Chile Apoya a tu Comuna”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

En el lugar también estuvieron presentes el Prefecto de Carabineros, coronel Javier Cuevas, la concejala Nancy Díaz, el concejal Nicolás López y el diputado Luis Cuello.

RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS

Por su parte, la ministra Camila Vallejo señaló que “estamos tratando de recuperar los espacios públicos y esto tiene una mirada interdisciplinaria e intersectorial. No basta sólo con trabajar con las policías para recuperar el espacio público, que por cierto hacen un trabajo muy intenso, también hay una responsabilidad del Estado y de las comunidades por la recuperación del espacio público”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

En tal sentido, la secretaria de Estado destacó la importancia del trabajo colaborativo con los municipios, los gobiernos regionales y las organizaciones de la sociedad civil, “para que los proyectos que sueñan para mejorar sus barrios, las áreas verdes, para darle iluminación a las calles y plazas, podamos destinar los recursos a través de las priorización que ustedes tienen con los municipios y por eso felicitaciones por la adjudicación de este proyecto de iluminación  que fue compromiso y palabra empeñada del Presidente de la República, Gabriel Boric”.

PLAN CHILE APOYA

En el Plan Chile Apoya a tu comuna, el Gobierno invertirá cerca de $65 mil millones en 226 comunas de todas las regiones del país en una cartera de 627 proyectos elegibles en infraestructura de los programas de Mejoramiento Urbano, Mejoramiento de Barrios, y Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Los proyectos financiados tienen que ver con luminarias, agua potable, arreglo de veredas y calles, infraestructura deportiva, mejoramiento de espacios públicos y obras de alcantarillado y aguas servidas, y buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio, así como reactivar la economía local a través de la generación de mano de obra. 

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

En la playa de Reñaca, específicamente en el quinto sector, se realizó la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas. Hasta el balneario...

Noticias

La Fiscalía Regional de Valparaíso determinó archivar la investigación iniciada luego de que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, vinculara las ollas comunes de...

Noticias

Por primera vez desde que nació hace ocho años, El Placer de Oír Leer podrá ser visto en televisión de señal abierta. El principal...

Noticias

En horas de la madrugada de este jueves, un camión que transportaba una carga de madera terminó volcado en el Camino Internacional de Viña...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.