Ministerio de Agricultura compromete 200 millones de pesos para el Jardín Botánico tras incendio forestal

Foto: Allan Parada - Incendio forestal Jardín Botánico
Foto: Allan Parada - Incendio forestal Jardín Botánico

El Ministerio de Agricultura comprometió 200 millones de pesos para el Jardín Botánico y anunció su rediseño luego del incendio forestal que consumió más de 110 hectáreas.

Hasta el lugar siniestrado llegó el ministro Esteban Valenzuela este martes, detallando que “en lo inmediato, antes del 30 de enero, vamos a completar una vigilancia con cámaras camufladas en puntos claves de acceso a este lugar.

La CONAF, aparte de reforzar la vigilancia, va a aportar 200 millones de pesos del Programa de Restauración con Bosque Nativo que tenemos a nivel nacional y tenemos que dejar instalado en esta parte de uso no controlado del Jardín Botánico, un nuevo vivero”, añadió Valenzuela.

El secretario de Estado indicó que “hacia junio ya se podría tener un mapa general de lo que hay que hacer y poder iniciar este invierno restauraciones”.

Por su parte, el director del Jardín Botánico, Alejandro Peirano, aseguró que “nos vamos dar el tiempo de pensar para rediseñar. Nos vamos a demorar un poco, pero esto no se puede quemar de nuevo“.

Temas recomendados