Metro Valparaíso implementa acceso por torniquetes con tarjetas de débito, crédito y celulares

Metro Valparaíso implementa acceso por torniquetes con tarjetas de débito, crédito y celulares
aton

El Metro de Valparaíso (Tren Limache-Puerto) puso en marcha el uso de tarjetas de crédito, débito, prepago y billeteras electrónicas, a través de la tecnología EMV, para permitir el acceso sin necesidad de usar la tarjeta EFE.

El sistema funcionará con tarjetas físicas que cuenten con la tecnología Sin Contacto de Mastercard y Visa. También se podrá utilizar tarjetas de dichas entidades disponibles en billeteras digitales en un smartphone, reloj o brazalete con tecnología NFC.

La estatal detalló que en cada estación habrá un torniquete habilitado y señalizado para que los pasajeros puedan usar este nuevo método de pago, y en el lugar habrá monitores para orientar al público.

Es importante destacar que esta es la primera implementación de estos medios de pago en el transporte público de nuestro país. En las próximas semanas, se irá ampliando el número de torniquetes y, en la siguiente fase, se extenderá también a los validadores de los buses de combinación, trolebuses, ascensores y buses eléctricos.

Temas recomendados