La empresa EFE Valparaíso comenzó la implementación de un Plan de Seguridad Integral en sus trenes, con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención de delitos en el Tren Limache Puerto (Metro Valparaíso).
El plan, iniciado en diciembre del año pasado, considera un aumento del 30% en los vigilantes privados y un 42% en los guardias, además del incremento en un 25% de operadores en el Centro de Monitoreo de Seguridad, junto con mejoras en la infraestructura. También se ha actualizado el protocolo de actuación y acogida para prevenir el acoso sexual, y se han incluido acciones frente a la venta ambulante.
El gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, manifestó que para la estatal “la seguridad de nuestros pasajeros y pasajeras es una prioridad”.
En tanto, la delegada presidencial regional, Sofía González, aseguró que “este plan fortalece la coordinación intersector entre EFE Valparaíso, Carabineros, la Delegación Presidencial y otros servicios que nos permiten aumentar fiscalizaciones y también actuar de manera eficiente y rápida tal como se ha realizado en las últimas situaciones que hemos vivido en los últimos meses”.