Anuncios

Metro de Valparaíso realiza positivo balance por plan especial del fin de semana

Metro Valparaíso será gratuito este domingo por las elecciones
ATON

Anuncios

Un positivo balance realizó EFE Valparaíso, de los planes operacionales implementados el pasado fin de semana con motivo de dos actividades que se celebraron en la región: Día Sin Auto y Festival Mil Tambores. Al respecto, desde la empresa manifestaron que las características del tren como la sustentabilidad, seguridad y confiabilidad, lo posicionan como la mejor alternativa para trasladarse a estos eventos masivos. Y por esta razón, se aplican programas especiales en el servicio para ofrecer más capacidad de transporte. 

Día Sin Auto

El viernes, con motivo del Día Nacional Sin Auto, la empresa reforzó los servicios, aumentando los trenes dobles en la hora fuera de punta. Así, durante la jornada, viajaron más de 88.000 pasajeros. 

Adicionalmente, se autorizó el traslado de usuarios con bicicletas a bordo, para facilitar la participación de las personas en la Cicletada del Día Sin Auto, organizada por agrupaciones de ciclistas. En la oportunidad, además, se dispuso un servicio especial para el regreso de los ciclistas, desde la Estación Miramar hacia Limache, con dos carros exclusivos para bicicletas.

“Estamos muy contentos de hacer coordinado con las agrupaciones de ciclistas esta iniciativa que fomenta la movilidad sustentable. Los buenos resultados, tanto en la ida como al regreso, nos permiten seguir explorando nuevas acciones en conjunto”, expresó el Gerente General de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra. 

Mil tambores 

El tradicional evento de los Mil Tambores atrae a muchos visitantes a Valparaíso. Por esta razón, EFE Valparaíso implementó un aumento de capacidad de transporte, con un incremento de 10 trenes dobles durante la jornada del domingo para responder adecuadamente al mayor número de pasajeros que acuden a este festival.

“La planificación y el monitoreo permanente de la operación, nos ha permitido ofrecer un servicio reforzado durante el Festival Mil Tambores que congrega a muchos visitantes en la ciudad puerto. También trabajamos muy coordinados con Carabineros y nuestros equipos de seguridad para evitar acciones de riesgo al interior y en el entorno de las vías férreas”, agregó Saavedra. 

En este sentido, explicó que, en el marco del Plan de Seguridad Integral y, en coordinación con Carabineros, se puso en marcha un refuerzo de vigilancia, especialmente en la zona costa. De este modo, a través de rondas en el sector y la detección de las cámaras, se logró una reducción de incivilidades como la riesgosa instalación de carpas al costado de la línea del tren. 

Anuncios

Anuncios

Anuncios