Menor de 15 años fue secuestrada mientras caminaba en el centro de Viña del Mar

Contexto. © Allan Parada / Valparaíso Informa

Una menor de 15 años de edad fue secuestrada a plena luz del día en el sector de la Plaza Sucre, en pleno centro de la ciudad de Viña del Mar.

Según información policial, la víctima fue subida a un automóvil en el cual se movilizaban al menos dos individuos, siendo abandonada posteriormente en la parte alta de la Ciudad Jardín.

Vecinos de la calle Pablo Neruda con Pasaje Milenio, en el límite de Villa Independencia y el Campamento Manuel Bustos, advirtieron la presencia de la adolescente, quien en ese momento se encontraba desorientada, por lo que llamaron a Carabineros.

El capitán Marcial Barrera de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, detalló que los sujetos le ofrecieron un dulce a la menor, el cual “lo habría consumido, circunstancias en las que después se percata que la suben a un vehículo de color rojo tipo city car”.

El policía añadió que durante el procedimiento la víctima perdió lucidez, por lo que fue trasladada al Hospital Gustavo Fricke donde “se hicieron las pericias respectivas para descartar alguna violencia sexual”.

Los secuestradores serían hombres, entre los que se encuentran adolescentes y adultos, según denunció la menor de edad.

El Ministerio Público instruyó que la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI realice los peritajes respectivos para dar con el paradero de los delincuentes.

Recibe información importante de Valparaíso Informa directamente en tu WhatsApp

Temas recomendados