Melipillán pide al Gobierno tener “un mayor protagonismo” en Quilpué tras homicidios

Valeria Melipillán y Gabriel Boric
ATON

Durante la jornada del sábado, una mujer de 30 años murió en la comuna de Quilpué tras ser baleada junto a su grupo familiar por desconocidos. Este hecho, junto a otros tres homicidios que se han registrado en la “Ciudad del Sol” en solo dos semanas, motivó a la alcaldesa Valeria Melipillán (CS) a pedir al Gobierno del Presidente Gabriel Boric (CS) tener “un mayor protagonismo” para bajar los indices de la delincuencia en la comuna.

“(…) Ya no somos una ciudad pequeña, necesitamos más recursos, en dotación, inteligencia e infraestructura policial para la realidad actual de nuestra comuna”, manifestó la jefa comunal. 

“El rol de combatir el crimen organizado es un rol que excede las facultades municipales, es por eso que necesitamos mayor protagonismo de la Subsecretaría del Interior y de la Delegación Presidencial Regional, y movilización de recursos para inteligencia policial en la comuna, además de dar urgencia a la construcción del cuartel de la PDI”, enfatizó Melipillán.

Asimismo, sostuvo que “el municipio no poseía una Dirección de Seguridad y ahora hay equipos con permanente coordinación con las policías y la comunidad para trabajar en prevención, además de múltiples proyectos para intervenir el espacio público como luminarias, vehículos de seguridad, aumento de dotación de inspectores municipales, incluso el proyecto de reposición y aumento de cámaras de seguridad, entre otras muchas acciones”.

Temas recomendados