¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Más de 400 personas han sido rescatadas en el paso Los Libertadores

Foto: Ejército

Durante la jornada del lunes, se confirmó que más de 400 personas han sido rescatadas tras quedar atrapadas en el paso Los Libertadores, en la Región de Valparaíso.

Debido al fuerte sistema frontal que se registra en la zona central del país, conductores de camiones y vehículos menores quedaron aislados en el paso fronterizo.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Tras varias horas de operativo, el director de la Escuela de Alta Montaña, comandante Felipe Cerda, informó que 429 personas han sido rescatadas.

Según detalló el funcionario, en su mayoría corresponde a camioneros y transportistas que permanecían en el complejo aduanero.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, confirmó que aún hay “235 personas en el complejo Libertadores, esas personas están siendo abastecidas de alimentación, están siendo cuidadas. Hay un cuidado para los niños y personas mayores, y estamos trabajando para retirarlas del complejo”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

La autoridad de Gobierno afirmó que está asegurada la conectividad entre el complejo y el hotel Portillo para abastecer de alimentación de los afectados.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

La Capitanía de Puerto emitió un aviso de marejadas que afectará al borde costero de la Región de Valparaíso entre el sábado 27 y...

Noticias

Con el propósito de recorrer las instalaciones, conocer la experiencia y estar al tanto del proceso de concesión, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo...

Noticias

En el patio de la Escuela Ferroviaria de Los Andes, la comunidad educativa del establecimiento desarrolló por primera vez una Feria Vocacional dirigida a...

Noticias

Nuevamente las lluvias llegarán a la Región de Valparaíso, dejando entre 10 a 15 milímetros de agua caída, según los expertos. De acuerdo a...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.