Más de 400 familias de la Provincia de Valparaíso reciben subsidio para vivienda definitiva

Más de 400 familias de la Provincia de Valparaíso reciben subsidio para vivienda definitiva
Foto: MV. Contexto.

Un total de 426 familias de la provincia de Valparaíso recibieron subsidios para poder acceder a la vivienda definitiva a través del programa destinado a Sectores Medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Los beneficiados corresponden a familias de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Puchuncaví, Casablanca y Rapa Nui, quienes podrán utilizar el subsidio para la compra de un inmueble nuevo, usado o la construcción en sitio propio.

Al respecto, la seremi Minvu de Valparaíso, Belén Paredes, manifestó que “nos parece una importante señal como Minvu, el poder llegar a todos los sectores y a todas las personas que requieren una vivienda”.

“El subsidio para sectores medios DS01 ha venido a dar una respuesta importante para la solución de adquirir una vivienda propia, hemos visto a una serie de familias que están muy esperanzadas en poder aplicar lo antes posible este subsidio. Sabemos que tenemos una urgencia habitacional, una deuda importante en la región de Valparaíso, sin embargo, estamos respondiendo con medidas concretas”, añadió Paredes.

En tanto, la delegada presidencial regional, Sofía González, valoró la medida. “Son muy buenas noticias para nuestra región a propósito del déficit habitacional que tenemos y la necesidad de poder responder con una planificación, con estrategias que sean diversificadas y que den cuenta de las distintas realidades de las familias que habitan nuestra región”.

Cabe señalar que, el programa del MINVU para sectores medios está destinado a familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Temas recomendados