Luis Miguel Carrasco Tapia, psicópata de Rodelillo busca su libertad condicional por décima vez

Luis Miguel Carrasco Tapia, psicópata de Rodelillo busca su libertad condicional por décima vez
Imagen de contexto. Paul Plaza/ATON

En la región de Valparaíso, 525 presos presentaron sus solicitudes de libertad condicional durante el primer semestre del 2023.

La mayoría de los solicitantes proviene de Valparaíso y más de la mitad de ellas corresponden al Complejo Penitenciario de la Ciudad Puerto, de acuerdo a lo consignado por La Estrella de Valparaíso. Sin embargo, una de las solicitudes que genera mayor atención por parte de la opinión pública es la de Luis Miguel Carrasco Tapia, conocido como el “Psicópata de Rodelillo”.

Carrasco fue condenado a cadena perpetua en el año 2000 por la violación y homicidio de la estudiante porteña Viviana Montenegro, de 17 años.

Desde que tuvo la posibilidad de postular en 2018, ha presentado su solicitud de libertad condicional de forma ininterrumpida siendo esta ya la décima vez que busca salir de la cárcel.

Los requerimientos están siendo revisados por la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, instancia que está sesionando en su última jornada para resolver quiénes podrán acceder al beneficio.

Temas recomendados