Los 30 Pesos: la banda de Daniel Muñoz presenta nuevo disco en Valparaíso y Quilpué

Agencia/Cedida.

La agrupación de cueca y folclor Los 30 Pesos, liderada por el reconocido actor y músico Daniel Muñoz, presenta su segundo disco titulado MARUJA. La banda, también integrada por Horacio Hernández, Diego Cabello y Gonzalo Gómez, realiza un homenaje poético y musical a la legendaria productora de la escena cuequera capitalina, María Sánchez Valdivia (1945-2014).

La idea surgió de un proyecto Fondo de la Música que buscaba reconocer a la productora con un concierto streaming, pero en el proceso se decidió crear un espectáculo desde cero. “Empezó con un trabajo de investigación, de levantar datos biográficos y esos datos fuimos transformándolos en poesía y en canciones, para contar su historia”, cuenta Daniel Muñoz. 

María Sánchez Valdivia fue impulsora de los cuecazos (eventos donde se canta y baila cueca sin competencia ni traje de huaso) y organizadora de las fiestas de la chilenidad de municipios como Providencia, Lo Prado, Las Condes, entre otros. También fue conductora de dos programas de radio dedicados al folclor musical y manager de grupos folclóricos y de cueca, incluidos Los Tricolores, 3×7 Veintiuna y Daniel Muñoz & Los Marujos.

El disco cuenta con ocho canciones de variados géneros musicales: vals, tonada, instrumental, joropo y tres cuecas. La mayoría son composiciones de Horacio Hernández, y los relatos y poesía de autoría de Daniel Muñoz. Fue grabado en Estudios Paraíso y la portada fue ilustrada por Omar Galindo. 

El disco MARUJA estará disponible en las plataformas de música streaming a partir del viernes 19 de agosto y se estrenará el viernes 26 de agosto en la Casa de la Cultura de Valparaíso (ex La Piedra Feliz). La gira de lanzamiento continuará con presentaciones en Santiago, Quilpué, Rancagua y otras ciudades por confirmar.

Próximas presentaciones:

  • Viernes 26 de agosto, 21 horas: Casa de la Cultura de Valparaíso. Entradas en PortalTickets.
  • Domingo 6 de noviembre, 18 horas: Sala A1 del GAM, Santiago. Entradas en Punto Ticket.
  • Domingo 13 de noviembre, 18 horas: Trotamundos Terraza, Quilpué. Entradas en Passline.

Temas recomendados