Local de votación en Viña del Mar: “No da para resistir tanta cantidad de gente”

Local de votación en Viña del Mar: "No da para resistir tanta cantidad de gente"
Foto: Andrés Piña / Aton Chile

El Liceo Nuestra Señora de la Paz de la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, colapsó durante el proceso de votación de este domingo debido a la cantidad de gente que se dirigió a ejercer su derecho a voto.

Durante la jornada se registraron largas filas en el recinto con hasta dos horas de espera. De acuerdo a lo señalado por el delegado del local de votación, Andrés Leyton “la infraestructura del local no da para resistir tanta cantidad de gente. Estamos haciendo el mayor esfuerzo posible, entendemos el enojo de la gente, pero hay que pedirle paciencia”.

“El universo de votantes implica que es demasiado para este local, ayer pudimos gestionar el corte de tránsito afuera, ahora en este transcurso vino Carabineros a apoyarnos, personal del Servel a hacerse presente, estamos recibiendo apoyo desde todo el colegio local de votación para hacer frente a esta cantidad de votantes que nos hace estar sobrepasado”. detalló Leyton.

Además, explicó que este es el segundo año en que el recinto es local de votación y detalló que “el año pasado para el plebiscito de 11 mesas que se constituyeron en este local con un universo de 4.000 votantes, pasamos este año a 44 mesas con aproximadamente 17.000 personas, entonces con la misma infraestructura íbamos a colapsar”.

Temas recomendados