Lluvias colapsan muro de vivienda: una cocina quedó colgando tras derrumbe

Please go to your post editor > Post Settings > Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Las intensas lluvias registradas en la zona central de Chile han causado una serie de daños en viviendas, tal como el deslizamiento de tierra que destruyó un muro una vivienda en Valparaíso y el derrumbe de rocas en Concón.

En la Región de Coquimbo un muro cedió durante la mañana de este viernes, provocando daños en tres domicilios y dos vehículos en la comuna de Ovalle.

Según reportó Meganoticias, el hecho afectó principalmente a las cocinas y baños de los domicilios, arrastrando tierra y todo tipo de electrodomésticos desde una altura de tres metros.

Los aparatos cayeron sobre los vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, generando una serie de destrozos, tal como lo muestra un video difundido por el citado medio.

La dueña de casa es una adulta mayor, quien se encontraba durmiendo cuando sintió el estruendo. Al despertarse, se dio cuenta que se se había derrumbado el baño y posteriormente la cocina.

La hija de la afectada acusó durante le matinal Muño Gusto que “frente a la casa construyeron un condominio de departamentos, cavaron mucho y no hicieron un muro de contención, sino que se apegaron a las casas no más”, generando un “terreno blando”.

Temas recomendados