Anuncios

Llegó a pesar 370 grs: dan de alta a bebé prematuro tras más de 100 días en el van Buren

Foto: H. van Buren

Anuncios

Más de cien días estuvo en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, desde que nació, para lograr subir de peso y mejorar su salud, condiciones que obtuvo gracias a la labor del equipo de Neonatología.

Uno de los principales problemas que ha debido enfrentar Christopher, bebé prematuro de 28 semanas, fue su extrema falta de peso, nació con 500 gramos, sin embargo, durante los primeros días de su vida llegó a pesar 370 gramos, escenario que lo dejó en una condición de alto riesgo, pero debido al manejo del equipo multidisciplinario de Neonatología del Hospital Carlos van Buren, tras casi cuatro meses de hospitalización, logró mejorar su situación por lo que fue dado de alta pesando 2,5 kilos.

La madre de Christopher, María González, fue ingresada por una complicación en su embarazo, en ese contexto, nació su hijo el 28 de marzo de este año.

El médico residente de Neonatología del Hospital Carlos van Buren, Dr. José Tomás Barros, señaló que “en un inicio, el riesgo era bastante alto, si bien nació y cursó con algunas complicaciones iniciales, esperables para su peso y para su prematuridad”.

Sin embargo, en el caso de Christopher, su mayor riesgo fue el tema del peso porque desde el punto de vista respiratorio evolucionó adecuadamente. Al respecto, el Dr. Barros detalló que “con el apoyo de nutrición parenteral, con un manejo ventilatorio adecuado y los controles que fuimos haciendo, poco a poco fue ganando peso y mejorando su estado nutricional”.

Por su parte, la madre del bebé comentó que “yo estuve hospitalizada un mes en el hospital, entonces, mi bebé nació de urgencia, me hicieron reanimación, después me dieron el alta y comencé a venir a ver a mi bebé que quedó hospitalizado, al principio fue algo de día a día, no sabían si iba a sobrevivir durante los primeros días, las primeras semanas, ahora mi hijo ya iba a cumplir casi cuatro meses hospitalizado, pero por fin le dieron el alta, obviamente estuve angustiada, no sabía qué iba a pasar con mi hijo, pero actualmente estamos bien”.

Ahora que Christopher fue dado de alta será monitoreado hasta los nueve años de edad por el Programa de Seguimiento de Prematuro del HCVB.

Anuncios

Anuncios

Anuncios