Las Salinas: comunidad convoca a una manifestación por el medioambiente, mientras Ripamonti valora decisión de ministros

Foto: Allan Parada - Alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti
Foto: Allan Parada - Alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti

Sigue la polémica tras la decisión del Comité de Ministros respecto al futuro de saneamiento del paño en Las Salinas, en la ciudad de Viña del Mar.

Este lunes, antes del mediodía, los ministros del Gobierno de Gabriel Boric acogieron parcialmente las reclamaciones del proyecto, dando visto bueno al saneamiento del terreno para eliminar los agentes contaminantes, a pesar que días atrás la alcaldesa Macarena Ripamonti emplazó duramente para que se rechazara.

Luego de la polémica decisión, la máxima autoridad viñamarina se refirió públicamente en un punto de Prensa acordado en el contexto de las inspecciones de las fondas en el Sporting Club, valorando la decisión.

“Agradezco al Presidente de la República por haber abierto un canal de diálogo. Debo destacar a la Ministra Vallejo por su disposición y profesionalismo y al Comité de Ministros por querer avanzar en dar más seguridades y certezas y por comprender los conflictos territoriales”, dijo Ripamonti, a pesar de que lo decidido no se ajusta del todo según el duro emplazamiento realizado el pasado viernes 9 de septiembre.

Lee también: Proyecto Las Salinas: Ripamonti emplaza a Boric a cumplir lo prometido en campaña

El “vamos” del Comité de Ministro a la biorremediación del paño de propiedad de la familia Angelini fue catalogado como una “derrota para la comunidad de Viña del Mar”, por parte de los defensores medioambientales.

La agrupación Un Parque Para Las Salinas convocó para esta misma jornada, a las 19 horas, una manifestación en 21 Norte, específicamente en la Rotonda de Santa Inés.

La protesta se llevará a cabo porque el proyecto “pone en peligro la salud de las personas y el medioambiente”, según indicó la organización en un comunicado.

Lee también: No sirvió el ultimátum de Ripamonti: organizaciones medioambientales lamentan “derrota para la comunidad” tras decisión sobre Las Salinas

Temas recomendados