Una serie de críticas llegaron a las autoridades luego de la decisión del Comité de Ministros en acoger parcialmente las reclamaciones y dar visto bueno al saneamiento del terreno en Las Salinas para eliminar los agentes contaminantes.
La noticia fue un balde de agua fría para los activistas medioambientales de la ciudad de Viña del Mar, mientras que la alcaldesa Macarena Ripamonti valoró la decisión de los ministros del Presidente Gabriel Boric,a pesar de que días antes emplazó duramente a través de un punto del Prensa para que rechazaran la medida, lo que no ocurrió.
Lee también: Proyecto Las Salinas: Ripamonti emplaza a Boric a cumplir lo prometido en campaña
Gonzalo Pávez, de la agrupación Un Parque Para Las Salinas, señaló a Radio Bío que “Nos vamos con el corazón roto del Ministerio del Medio Ambiente, la salud de las personas no es el tema principal para el Estado, para el Gobierno de Boric, para la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas”.
En ese sentido, los defensores del Medio Ambiente criticaron a las autoridades que la votación se efectuara a puertas cerradas, acusando desinformación por parte de los ministros.