Las imágenes destacadas del fin de semana en el Gran Valparaíso

© Allan Parada / Valparaíso Informa

Domingo 28 de agosto 2022, Valparaíso. Más de 4.000 corredores participaron de la Media Maratón TPS Valparaíso 2022, en una jornada que marcó el retorno de uno de los principales eventos deportivos de la Región de Valparaíso tras la pandemia. Uno de los deportistas destacados fue Manuel Marabolí, wanderino de 86 años de edad que completó los 10K en poco más de 1 hora y 40 minutos. Galería completa.


© Allan Parada / Valparaíso Informa

Domingo 28 de agosto 2022, Viña del Mar. En el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, se presentó el espectacular equipo de básquetbol Harlem Globetrotters. Los norteamericanos mezclaron un partido con humor, mostrando nuevos trucos e interactuando con el público que llegó al recinto deportivo de la Ciudad Jardín. Galería completa.


© Allan Parada / Valparaíso Informa

Sábado 27 de agosto 2022, Valparaíso. Desde muy temprano, estudiantes de la carrera Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso junto a la Fundación Cidemar, realizaron una jornada de limpieza en la Playa Caleta Portales. En lugar lograron recuperar mascarillas, botellas de plástico, redes, entre otros desechos que, gracias al trabajo de las y los voluntarios, no llegarán al mar. Galería completa.


© Allan Parada / Valparaíso Informa

Sábado 27 de agosto 2022, Valparaíso. Miles de personas llegaron a la Plaza Victoria de Valparaíso a la convocatoria de cierre de campaña del comando “Apruebo Transformar”, liderado por el alcalde Jorge Sharp. Desde pasadas las 16 horas se dio inicio a un evento familiar con discursos de las autoridades y la presentación de artistas, entre ellos, Quilapayún. Sin embargo, al cerrar la jornada, la presentación de “Las Indetectables” empañó la actividad al realizar un acto sexual con la bandera chilena, lo que fue ampliamente repudiado.

Temas recomendados