“La Roja Dulce”: Chile gana competencia continental de Mundial de pastelería

Por primera vez, “La Roja Dulce” gana la competencia continental de la Copa Mundial de Pastelería.

El evento tuvo sede a Chile y contó con la participación de México, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Argentina y Colombia.

“La Roja Dulce” como se le conoce, obtuvo el primer lugar en el podio americano, seguida por Argentina y Estados Unidos.

De esta manera, Chile se convirtió en finalista de la Copa del Mundo de Pastelería, una de las competencias culinarias más relevantes del planeta.

El equipo local, integrado por Javiera Villegas, Alejandro Espinoza y Camila García, deslumbró al jurado con su destreza artística plasmada en una detallada escultura comestible inspirada en el concepto “la naturaleza que florece”.

Los profesionales crearon un nenúfar blanco -una especie de planta acuática- de azúcar acompañado de la escultura de un pez hecho de chocolate. 

Con este logro, el grupo local posicionó a Chile como el mejor país repostero de América y quedó primero en el ranking continental.

1º Chile

2º Estados Unidos
3º Argentina
4º Colombia
5º Canadá
6º México
7º Brasil

Ranking Americano

Cabe señalar que, los tres primeros lugares de esta competencia participarán en la Gran Final de la Copa del Mundo de Pastelería, la cual se llevará a cabo el 20 y 21 de enero de 2023 en Sirha Lyon, Francia.

Temas recomendados