La mitad de las especies de fauna silvestre rescatadas en los incendios ha fallecido

La mitad de las especies de fauna silvestre rescatadas en los incendios ha fallecido
CEDIDA

Desde que se desataron los incendios en la región de Valparaíso, se han atendido un total de 33 ejemplares de fauna silvestre en el Centro de Rehabilitación de la Fundación Ñamku en Concón. Lamentablemente, 16 de ellos han fallecido debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que el resto se encuentra en proceso de recuperación.

Actualmente, entre las especies que están siendo tratadas y observadas en el centro, destacan seis lechuzas, cuatro zorzales, dos zorros, dos perdices y dos ratones chinchilla. No todos presentan lesiones provocadas por el fuego, ya que sufren otro tipo de lesiones al escapar de las llamas.

El médico veterinario Pablo Salah, director de Ñamku, señaló que se espera que la cantidad de ejemplares heridos aumente. En ese sentido, explicó que “la fauna silvestre siempre tiende a aparecer más tarde. Porque se esconde primero y luego empieza a buscar dónde sobrevivir. Además, han ingresado cuadrillas a los cerros, encontrado más fauna, junto con ello están depositando alimento y agua para que esas especies, que todavía están ahí en buenas condiciones, puedan seguir adelante”.

Es importante mencionar que si se encuentra fauna herida, se debe comunicar inmediatamente con el SAG al número 223451100 o directamente con la Fundacion Namku

Temas recomendados