El Juzgado de Garantía de Villa Alemana rechazó el traslado de módulo solicitado por Johanna Hernández, quien actualmente cumple condena de presidio perpetuo en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago por el parricidio de Nibaldo Villegas.
Hernández argumentaba que necesitaba ser trasladada al “módulo católico”, argumentando razones de seguridad, salud y académicas.
En la resolución, el magistrado indica que, siguiendo el informe de Gendarmería, la ubicación actual de la condenada se determinó en base a consideraciones de seguridad, ya que “el módulo en que se encuentra hoy hay pocas internas, sólo 11”, mientras que “el módulo al que se pretende el traslado, está al límite de su capacidad, con 57 internas de distinta calificación”.
También se estableció que “los intereses de la condenada son cubiertos actualmente, pues tiene la posibilidad de participar en actividades religiosas. En el segundo aspecto, además, desde febrero 2021 asiste a un taller con remuneración, por lo que no se advierte necesidad de traslado”.