“Juntos Chile se Levanta” recauda más de 6.000 millones de pesos

Chile se levanta
Aton

Este domingo, la iniciativa “Juntos Chile se Levanta” realizó un balance de todas las donaciones recibidas durante el evento benéfico que surgió para asistir a los numerosos afectados que dejaron los incendios forestales en la región de Valparaíso.

En la ocasión, se informó que se logró reunir un total de $6.234.622.441, de los cuales el 16% corresponden a donaciones en especie, y un 83% a aportes monetarios.

La mayor parte de las donaciones provinieron de individuos particulares, mientras que un 19,8% fue donado por compañías.

En cuanto al destino de los fondos recaudados, se especificó que el 50% del dinero será utilizado para la reconstrucción a través de Techo Chile, un 25% para la distribución de kits de alimentación e higiene por Movidos x Chile, y el otro 25% para mejorar las condiciones habitacionales a cargo de la fundación Hogar de Cristo.

Benjamín Donoso, capellán de Techo Chile, mencionó que los recursos recibidos permitirán gestionar las primeras 50 viviendas de emergencia, construidas por los 200 voluntarios que llegaron a Valparaíso. “Las viviendas de emergencia son el primer paso para ayudar a las familias afectadas, devolviéndoles sus sueños y esperanzas, brindándoles un techo donde puedan reconstruir sus vidas”, expresó.

Temas recomendados