José Pakomio fue nombrado presidente de la Cámara Nacional de Comercio

José Pakomio fue nombrado presidente de la Cámara Nacional de Comercio
José Pakomio, en una imagen de archivo. Foto: Allan Parada / Valparaíso Informa

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) nombró a José Pakomio como nuevo presidente del gremio durante el periodo 2023-2025, quien se desempeñaba como presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP).

Además, durante la instancia asumieron Kenneth Werner como vicepresidente y Carlos Dumay en el cargo de tesorero.

Tras ser nombrado, el nuevo titular señaló que “hoy, la CNC comienza a escribir una nueva historia,en la conformación de mi lista mezclé tradición y futuro; legado y renovación. Porque, en efecto, la historia nos ha enseñado en innumerables ocasiones que las hojas en blanco no terminan bien; yo no estoy partiendo desde cero”.

“Es precisamente el trabajo de todos quienes me han antecedido, el que hoy tiene a la CNC en el sitial de incidencia que todos gozamos y del que nos sentimos tremendamente orgullosos. La reputación de nuestra Federación es un tesoro que debemos proteger a toda costa y que no dudaré en defender”, sostuvo Pakomio.

Asimismo, manifestó que “debemos ser capaces, todos juntos desde nuestros distintos gremios, rubros y regiones, de impulsar políticas públicas y acciones gremiales que fomenten el crecimiento económico que garantice el desarrollo sostenible de cada uno de nuestros asociados y de toda la sociedad”.

“Gestión gremial, seguridad y delincuencia, regiones y descentralización, emprendimiento e innovación, turismo y comercio exterior son nuestros ejes programáticos y que, gracias a cada conversación y reunión con los asociados en este tiempo de campaña, pudimos afinar y convertir en acciones conjuntas que implementaremos en el corto y mediano plazo. Y qué mejor espacio que la gran CNC para trabajar por Chile en cada uno de estos retos”, agregó.

Temas recomendados