Jorge Sharp asegura que “Valparaíso tiene una carta de navegación para recuperar la ciudad”

Jorge Sharp asegura que "Valparaíso tiene una carta de navegación para recuperar la ciudad"
Foto: Allan Parada / Valparaíso Informa

La UNESCO emanó a comienzos de julio un borrador sobre la conservación de los bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, que será examinado por el Comité especializado en septiembre durante la 45ª sesión de la Convención sobre la protección del patrimonio mundial cultural y natural en Arabia Saudí.

Este borrador incluye el estado de conservación del Casco Histórico de la Ciudad Puerto de Valparaíso, Chile, destacando la creación de una Corporación Municipal para la Administración del Sitio Patrimonial y el desarrollo de una plataforma técnica para la gestión de riesgos.

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, aseguró que “Valparaíso tiene una carta de navegación para recuperar la ciudad y potenciar el sitio patrimonio, que nace del resultado de un diálogo genuino entre actores que por mucho tiempo no conversaron entre sí”.

“Hoy contamos con una visión común, con planes de inversión, con mayores compromisos de Estado, de privados, la comunidad y el propio municipio”, afirma.

Lo anterior, “debe ser el camino a seguir para que todo lo que estamos haciendo se traduzca en mejores condiciones de vida para quienes viven en la ciudad”, sostuvo el jefe comunal.

Lee también: Unesco pide acelerar los arreglos de conservación en Valparaíso

Temas recomendados