Jefe de Defensa dice que hay indicios de “planificación” en origen de incendios

incendio poblacion Argentina
Aton

El jefe de la Defensa Nacional, el contralmirante Daniel Muñoz, se refirió a la presunta intencionalidad tras los incendios en la región de Valparaíso y confirmó que se mantendrá el toque de queda nocturno.

En conversación con ADN, señaló que “hay indicios que, en los orígenes de estos mega incendios, hay patrones de comportamiento de que hubo una planificación, algo orquestado y organizado”.

En esta línea, el contralmirante comentó que ha habido reportes de incendios “iniciados por desconocidos, pero no hemos encontrado nada. No obstante, la PDI y el Ministerio Público están investigando estos casos”.

Muñoz informó que van “a establecer toques de queda nocturnos, porque en la noche es donde quedan más vulnerables los lugares donde ha ocurrido la emergencia”.

“Esto ayuda también a que los equipos de emergencia puedan estar y poder tener presencia. Además, puedo tener medios aéreos para poder tratar de estar ahí, de vigilar”, explicó.

En cuanto a un posible toque de queda diurno, el jefe de la Defensa Nacional manifestó que lo va a “evaluar en la medida en que logre tener el control de las grandes rutas de acceso a los lugares donde están las emergencias con Carabineros”.

“Si soy efectivo con Carabineros en lograr bloquear esas rutas, va a ser el mal menor, y así no voy a tener la necesidad imperiosa de hacer toque de queda diurno. Eso lo voy a evaluar durante el día”, agregó. 

Temas recomendados