La Fiscalía de Valparaíso inició una investigación en torno al extravío de un arma perteneciente a la jefa policial de la Policía de Investigaciones de la Región de Valparaíso, Sandra Gutiérrez. De acuerdo a información de Radio Bío Bío, los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de abril, mientras la funcionaria se encontraba en licencia médica.
Gutiérrez salió de su domicilio en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana, en dirección a la casa de su hermana, con el objetivo de que le acompañara a una feria libre. La funcionaria llevaba consigo un bolso negro con ruedas en la mano izquierda, donde guardó su arma marca Smith & Wesson 9mm, con cargador y munición.
La PDI se percató de que el bolso se había desfondado y que su arma había desaparecido. A pesar de buscarla, no logró encontrarla y procedió a presentar una autodenuncia. En su relato, dijo que en ese momento había una importante afluencia de personas.
El Ministerio Público ordenó a la Brigada de Investigación Criminal de la institución que indague el extravío del arma, mientras que la PDI inició un sumario administrativo.