Jardín Botánico de Viña del Mar comprará bus para acercar a sus visitantes desde y hacia el Metro

Jardín Botánico de Viña del Mar comprará un bus para acercar a sus visitantes desde y hacia el Metro
JBN

El director del Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, Alejandro Peirano, anunció que comprará un bus para acercar a sus visitantes desde y hacia el Tren Limache-Puerto (Metro de Valparaíso).

Peirano explicó que adquirirá una micro usada con una capacidad de 45 pasajeros, cuyo recorrido, que está evaluando, sería entre la estación El Salto y el Jardín Botánico, o entre la estación Chorrillos y el Jardín Botánico.

En conversación con La Estrella de Valparaíso, expresó que “es desagradable mandarse ese recorrido (de 3 kilómetros) a pie de vuelta, cansados y con bolsos”. Además, acusó que durante los fines de semana, la línea 203 del transporte público “nos deja botados”.

“Las micros del recorrido local no funcionaron y el Metro los números parecen que son demasiado grandes para evaluar poner una estación”, agregó.

El director del recinto ecológico precisó que el lanzamiento de este nuevo medio de transporte para los visitantes del Jardín Botánico probablemente se llevará a cabo entre enero y febrero de 2024.

Temas recomendados