IPS permitirá pagos sin cédula de identidad para afectados por incendios

Viña del de Mar tras el incendio que lo afecto tras el fin de semana
Aton

El Instituto de Previsión Social, IPS, informó en esta jornada que dada la situación que se enfrenta en la Región de Valparaíso producto de los incendios forestales que han asolado esa zona, se han efectuado diversas gestiones con los proveedores de pagos del IPS, entidades con las cuales mantiene contrato para efectuar el pago de pensiones y beneficios de protección social que entrega el Estado.

Esto, con el objetivo de implementar a partir de hoy un procedimiento interno que permita pagar a todas aquellas personas que perdieron su cédula de identidad por esta catástrofe.

De esta forma, los locales de Caja de Compensación Los Héroes y sucursales de BancoEstado de toda la Región de Valparaíso estarán autorizados para pagar pensiones y beneficios del IPS a las personas que no posean identificación, pero con mecanismos internos que permitan verificar la identidad de la persona.

Es importante indicar que toda la red de pagos presenciales del IPS, tanto en los locales los Héroes, BancoEstado, y rurales en las localidades más apartadas de los grandes centros urbanos, se encuentran operativos en la región, con los resguardos que la situación amerita.

Para conocer mayor información se puede ingresar a https://www.ips.gob.cl/inicio

Temas recomendados