La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Chile, logró frustrar un robo a una entidad bancaria en el sector Almendral de Valparaíso. El hecho fue descubierto gracias a la detección de dos forados en un inmueble deshabitado colindante al recinto bancario, que habían sido realizados con la finalidad de ingresar al lugar.
Las diligencias realizadas por la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, permitieron establecer que los candados de seguridad habían sido cambiados por terceras personas ajenas al propietario. Además, se descubrieron dos forados, uno de ellos en proceso de ejecución, en la pared del segundo piso del inmueble deshabitado.
El trabajo en el lugar del suceso permitió a los oficiales recabar diversas evidencias de interés criminalístico, las cuales servirán para individualizar a los sujetos que se encontraban planeando el ilícito investigado.
Finalmente, la policía civil coordinó con el jefe de seguridad de la entidad bancaria, quien informó de los hechos a sus superiores, logrando así frustrar el robo a la sucursal.