Inmobiliaria pretende demoler inmueble histórico para construir departamentos

Inmobiliaria pretende demoler inmueble histórico para construir departamentos
Foto: Raúl Zamora / Aton Chile

Vecinos y vecinas del Cerro Monjas de Valparaíso se encuentra preocupados por la construcción de un proyecto inmobiliario que pretende demoler un inmueble histórico de más de 93 años para dar paso a un conjunto habitacional de cuatro pisos.

La inmobiliaria a cargo planea construir un edificio de 104 departamentos en el terreno donde se encontraba el Colegio Patrocinio San José y la Escuela Casa de Marías, ambos inmuebles considerados históricos y ubicados en una Zona de Conservación Histórica según el Plan Regulador Comunal vigente en Valparaíso.

Una de las preocupaciones apunta al impacto que podría tener el proyecto en el acceso al transporte, además de la construcción de dos pisos subterráneos para estacionamientos, lo que podría generar problemas en la estabilidad de las viviendas del entorno.

A pesar de las preocupaciones de los vecinos, desde el municipio porteño informaron que el edificio histórico cuenta con un informe favorable para su demolición por parte de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, a la espera de las aprobaciones correspondientes de la Dirección de Obras Municipales.

Temas recomendados