A partir de esta semana, y hasta el 06 de enero de 2023, las familias que hayan obtenido un cupo podrán acercarse a los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región, para iniciar el proceso de matrícula, previa coordinación con el equipo educativo, que se contactará para indicarles el día y hora en que deben asistir a formalizar su matrícula.
Los apoderados y apoderadas recibirán un correo informativo con el resultado de la postulación y también podrán revisar los datos ingresando directamente con su usuario y contraseña a https://www.integra.cl/.
La directora regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri, agradeció a las familias la participación en el proceso de postulación y recordó la importancia de que niños y niñas puedan acceder y participar de manera permanente de los procesos educativos que se viven en los jardines infantiles y salas cuna.
“Estamos muy contentos de la participación de las familias en este proceso. En esta etapa de matrícula podrán concretar el acceso de sus hijos e hijas al jardín infantil y sala cuna al que postularon y resolver las dudas que tengan al respecto”. La autoridad agregó que “La educación inicial cumple un rol fundamental en el proceso de desarrollo de los niños y niñas y por ello, desde ya, queremos invitar a las familias a ser parte de nuestras comunidades educativas y a disfrutar de esta etapa en donde los niños y niñas adquieren aprendizajes fundamentales para la vida y van descubriendo el mundo de la mano de un equipo educativo capacitado y en espacios especialmente pensados para ello”, concluyó.
Los documentos que deben presentar las familias al momento de realizar la matrícula en los jardines infantiles y salas cuna de Integra, son los siguientes:
- Certificado de nacimiento del niño/a (asignación familiar).
- Cuaderno de Salud de niños y niñas entre 0 y 9 años.
- Cartola Hogar o Solicitud de Ingreso al Registro Social de Hogares (RHS). *En caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción.