Indagan posible vinculo al crimen organizado tras hallazgo cráneo en Valparaíso

Indagan posible vinculo al crimen organizado tras hallazgo cráneo en Valparaíso

La Fiscalía ECOH sigue trabajando en las diligencias investigativas para establecer o descartar si las osamentas y el cráneo humano encotrados la tarde de ayer miércoles en el Cerro Mariposa de Valparaíso corresponden a un hecho vinculado al crimen organizado. 

El subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, dijo que el “hallazgo se habría materializado en horas de la tarde por parte de una persona que vive en el sector, el cual se percata en la maleza de la presencia de este cráneo, dando cuenta a las autoridades”.

“No tenemos ninguna denuncia por presunta desgracia, por lo menos dentro de la información que hemos podido recabar. Sí hemos tomado contacto dentro de los departamentos con vecinos de acá del sector, quienes nos han aportado antecedentes que son materia de investigación”, agregó. 

Mientras que el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, Sergio Moya, sostuvo que “se ha hecho un trabajo de rastreo en la ladera de este cerro, con hallazgos relevantes que están siendo procesados en este momento por personal especializado y aquello amerita el trabajo del equipo”.

“Nuestros analistas nos dan cuenta de abiertas cuando hay estos hallazgos que deben ser procesados desde el inicio con la finalidad de confirmar o descartar si aquello se vincula a algún tipo de desaparición o investigación vigente en la fiscalía”, agregó. 

Cabe mencionar que personal especializado de la PDI quedó a cargo de las diligencias investigativas.

Temas recomendados