Incendios: estos son los albergues disponibles en Viña del Mar, Quilpué y alrededores

incendio en Villa Independencia Viña del Mar
ATON

El director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) Álvaro Hormazábal se refirió a la crítica situación que se vive en la región de Valparaíso con los incendios forestales, entregando información sobre aquellos albergues disponibles en las diferentes comunas afectadas.

Según recoge 24horas.cl la autoridad enfatizó en que “cuando llegue el mensaje SAE de evacuación, por favor, háganlo de forma inmediata, aunque vea que el incendio esté lejos, hagan de inmediato esa evacuación, porque es cosa de minutos o segundos que esas llamas puedan llegar al lugar, y es lo que queremos seguir evitando”.

Asimismo, señaló que “las condiciones de hoy día van a ser muy similares a las de ayer, es decir, es probable que cerca del mediodía se levanten nuevamente las llamas y tengamos un avance del fuego”.

Respecto al toque de queda, recordó que “lo que busca principalmente es evitar que las personas transiten por los lugares donde van a estar transitando los vehículos de emergencia, los cambiones aljibes, los vehículos de rescate”.

La autoridad entregó también la nómina de locales que fueron habilitados como albergues. Estos son los siguientes:

– Escuela Manuel Montt – Villa Alemana (capacidad 100 personas)

– Escuela República de Colombia – Viña del Mar (120 personas)

– Colegio Humberto Vilches – Viña del Mar (100 personas)

– Colegio Fernando Durán – Quilpué

– Liceo Lubet Vergara – Quilpué

– Escuela Concón Nacional – Concón

Temas recomendados