Incendios afectaron a siete establecimientos educacionales en Viña del Mar y Villa Alemana

Vistas aereas de los danos en Villa Independencia de Vina Del Mar tras el incendio
Aton

El Ministerio de Educación dio a conocer un primer informe sobre los establecimientos afectados por los incendios forestales en la región de Valparaíso desde el fin de semana. Se identificó un total de siete recintos con algún grado de daño, de los cuales cinco presentan una afectación “parcial grave” y dos “parcial leve”.

Los establecimientos educativos afectados son: la Escuela Villa Independencia, la Escuela Enrique Cárdenas, la Escuela 21 de mayo, la Escuela Canal Beagle, la Escuela John Kennedy y el Jardín Infantil Mi Dulce Villa, ubicados en la comuna de Viña del Mar; y la Escuela El Patagual en Villa Alemana. Se detalló que estos recintos albergan a un total de 1.056 alumnos.

La Dirección de Educación Pública (Dep) indicó que los profesionales de las secretarías regionales ministeriales del Mineduc están trabajando en el terreno para evaluar los daños y recopilar la información necesaria para los informes oficiales emitidos desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd) del Mineduc.

Temas recomendados