Incautan celulares, droga, licor artesanal y armas blancas en la Cárcel de Valparaíso

Tribunal condena organización criminal a más de 150 años de cárcel por homicidio y tráfico de drogas
Imagen referencial

Un nuevo procedimiento de registro y allanamiento se realizó de forma simultánea en diferentes recintos penitenciarios del país, incluida las cárceles de Valparaíso.

El Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, señaló que “hemos podido ir viendo una disminución leve en comparación con los primeros operativos realizados, lo que es una buena noticia”.

En la Región de Valparaíso, el operativo se efectuó en dos módulos del Complejo Penitenciario de Valparaíso, específicamente en el 103 y 110.

El procedimiento, en el que participó personal del mismo Complejo más funcionarios de la dirección regional y las USEP (Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios) de Valparaíso y San Antonio, comenzó a las siete de la mañana y se extendió por más de dos horas. 

El Director regional de Gendarmería, coronel Jose Luis Meza Guajardo, detalló que se “lograron incautar una serie de elementos prohibidos por la administración penitenciaría, entre los que se encuentran: diez teléfonos celulares, 30 litros de licor de fabricación artesanal, siete armas blancas artesanales y droga de distinto tipo”.

El coronel destacó que “este tipo de procedimientos se efectúa periódicamente, tanto en el Complejo de Valparaíso como en las restantes unidades penales de la Región”, y tienen como objetivo mantener y reforzar la seguridad de loa recintos, pero también proteger a la misma población penal y al personal de Gendarmería”, agregó el coronel”.

Recibe información importante de Valparaíso Informa directamente en tu WhatsApp

Temas recomendados