Inauguran nuevo Centro Comunal de Autismo en Valparaíso con atención gratuita para sus usuarios

Inauguran nuevo Centro Comunal de Autismo en Valparaíso e
Foto: MV

En el marco del Día de la Concientización del Autismo, se realizó la inauguración de un nuevo centro comunal de Autismo en Valparaíso. Este proyecto, que contó con el trabajo de organizaciones sociales como la Agrupación Asperger Quinta, permitirá que decenas de familias puedan obtener atención personalizada y de calidad en materia de autismo.

Cabe destacar que este centro, ubicado en la Ex Escuela Japón (calle José Serey, Segundo sector de Playa Ancha), fue recuperado por el movimiento “Recuperemos la Escuela Japón” en conjunto con el Municipio de Valparaíso, y hoy es un espacio utilizado en favor de la salud de los porteños y porteñas. Además, este centro pionero en la Ciudad Puerto va en línea con la recién promulgada Ley TEA, que establece la promoción de la inclusión, atención integral y protección de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista.

El nuevo Centro TEA de Valparaíso fue habilitado gracias a una subvención aprobada por el Concejo Municipal cercana a los 70 millones de pesos y contará con atención para niños y adolescentes entre 2 y 6 años de edad, entregando un acompañamiento integral no solo a los niños y niñas, sino también a sus familias, quienes serán fundamentales en el proceso de sus hijos e hijas.

En una primera etapa, el Centro TEA comenzó atendiendo a 40 familias porteñas que cumplieron con requisitos como ser derivadas desde el Hospital Carlos Van Buren con un diagnóstico y estar inscritas en algún CESFAM de la comuna.

Temas recomendados