Inauguran nueva luminaria pública en Avenida Centenario de Quilpué

Inauguran nueva luminaria pública en Avenida Centenario en Quilpué
Inauguran nueva luminaria pública en Avenida Centenario en Quilpué

La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Francisca Perales, junto a la alcaldesa Valeria Melipillán, el Delegado Presidencial Provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, concejales regionales y representantes de vecinos y vecinas de El Belloto, encabezaron la inauguración de la nueva luminaria pública que abarca el sector de Avenida Quinto Centenario, eje central de esta zona.

‘’Este proyecto es una muestra más de la importancia de la acción coordinada del Estado, en un trabajo en conjunto entre el Gobierno y la Municipalidad de Quilpué, que va en beneficio de más de 15 mil personas que habitan, transitan y trabajan en este sector. Invertir en los espacios públicos y urbanos es también invertir en la seguridad y en mejorar la calidad de vida de todas y todos sus habitantes. Seguiremos trabajando junto con los municipios de la Región de Valparaíso para poder generar proyectos de infraestructura pública’’, destacó la subsecretaria Francisca Perales.

Por su parte, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, afirmó que ‘’estamos muy contentos y agradecidos de este trabajo colaborativo donde la Subdere nos ha aportado el financiamiento de más de 250 millones de pesos para hacer posible este proyecto que va a generar un impacto muy importante en la vida de los vecinas y vecinos del sector de El Belloto’’.

El director del Liceo Gastronomía y Turismo de Quilpué, Héctor Morales, valoró la instalación de las nuevas luminarias que beneficiarán a la comunidad de este establecimiento, afirmando que ‘’a nosotros nos llena el corazón porque nos permite que nuestros estudiantes vengan y sientan que el liceo es un espacio seguro. Agradecemos profundamente este trabajo y las obras para llevarlo a cabo’’.

“El proyecto lo encuentro bastante bueno, porque empiezan a aparecer las casas con esta claridad y estas luces, ya que estábamos muy oscuros, sin duda, va a ser para darnos mayor seguridad a los habitantes del sector”, señaló Manuel Fuentes, vecino histórico de la población. 

Este proyecto fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, con una inversión de $255.864.232 que permitió la instalación de 145 luminarias LED, 65 postes simples, 13 postes dobles, un poste proyector, seis tableros y empalmes eléctricos, y 570 metros de barreras en el eje central. Esta intervención beneficiará a más de 15 mil personas y a más de 1.600 familias del sector.

Temas recomendados