Inauguran la remodelada plaza Rubén Darío en Valparaíso

Plaza Rubén Dario.

La plaza Rubén Darío, ubicada en el sector de Playa Ancha en Valparaíso, fue recientemente reinaugurada tras un proceso de remodelación.

En el lugar se instalaron juegos infantiles, repintado de bancas y equipamiento, junto a la mantención de jardines.

La iniciativa se llevó adelante en un trabajo conjunto entre el Terminal Pacífico Sur de Valparaíso y la Municipalidad local.

El proyecto surgió en el marco de la Media Maratón, evento deportivo que se realizará el 28 de agosto, en un recorrido que incluye el interior del TPS y algunas zonas emblemáticas de la Ciudad Puerto.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, señaló que “este año quisimos hacer algo distinto y en lugar de entregar medallas finisher a los casi 4.300 corredores de la Media Maratón, destinamos esos recursos a la recuperación de esta plaza, que es muy bonita, y que posibilita que cientos de familias tengan un lugar agradable donde pasar tiempo al aire libre, hacer deporte, jugar y disfrutar de la espectacular vista al mar, así que estamos muy contentos con este proyecto”.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que “la invitación es para todas las porteñas y porteños a usar este espacio público toda la semana, va a estar limpio y en las mejores condiciones para que lo aprovechen, y también invitar a otras empresas a seguir el ejemplo de TPS, ya que con estas iniciativas construimos una mejor relación ciudad puerto y son obras que generan un impacto muy positivo en cientos de personas”.

Temas recomendados