¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Identifican a niño de 10 años como autor de amenaza de masacre escolar

Contexto. Foto: Getty

La Policía de Investigaciones identificó a un niño de 10 años como el autor de una amenaza de “masacre escolar” al interior de un colegio.

El menor habría realizado la amenaza a un establecimiento educacional en la comuna de El Bosque, región Metropolitana.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Se trata de un estudiante de esa misma escuela, quien además habría manifestado que lo hizo como una “broma” tras ver que otros establecimientos del país también estaban siendo afectados por amenazas de muerte. 

Fue la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana quienes lograron la “individualización del autor de este hecho”, quien había utilizado una plataforma de redes sociales para realizar las amenazas. 

La investigación permitió establecer el lugar físico desde donde se ejecutaron las intimidaciones, procediendo, tras un orden judicial, a la entrada y registro del inmueble.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Se logró detectar técnicamente el dispositivo con el que se realizó esta amenaza, encontrando el perfil de Instagram desde donde se llevó a cabo, además de una cuenta de correo a la que estaba vinculada, detalló la institución.

“Su propietario corresponde a un menor de 10 años de edad, que es alumno del establecimiento educacional afectado. Al ser inimputable, su madre fue apercibida, quedando a la espera de su citación a la Fiscalía”, señalaron desde la PDI.

La mamá del menor manifestó que la amenaza la realizó al observar en redes sociales que había otros casos similares, por lo que “a él le pareció que era una buena broma”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

Una mujer realizó la denuncia de un grave caso de maltrato animal, ocurrido en el calle Brasil, en la ciudad de Valparaíso. De acuerdo...

Noticias

El Clásico Universitario entre la UC y la U en Valparaíso, finalizó tras solo cuatro minutos de iniciado el encuentro producto de incidentes protagonizados...

Noticias

Carabineros de Viña del Mar detuvo durante esta jornada a un adolescente de 16 años de edad y a una mujer adulta, quienes se...

Noticias

Una teniente coronel de Carabineros sufrió un robo al interior de su domicilio, ubicado en el sector de Placilla —específicamente en Curauma—, en la...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.