Hospital Gustavo Fricke iniciará auditoria tras muerte de adulto mayor que cayó desde camilla

Contexto. Archivo. © Allan Parada / Valparaíso Informa

Durante la última jornada, se conoció el caso del un adulto mayor de 71 años de edad que murió al interior del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar mientras estaba internado en la Unidad de Cuidados Intermedios.

Según reveló la Estrella de Valparaíso, el hombre cayó de una camilla, resultando con una hemorragia subdural aguda por traumatismo encefalocranean. Daniela Prado, uno de las hijas del fallecido, contó que “A las 12 más o menos nos llama el Dr. Carvacho y nos dice que mi papá se había lanzado de la camilla, se golpeó la cabeza, que debieron intubarlo y que estaba grave”.

Prado acusó que habrían comenzado a recibir información contradictoria, por eso solicitaron una reunión con el médico a cargo. Debido a la gravedad de su condición, el hombre murió a las 22:48 horas del domingo 14 de agosto.

Desde el Hospital Gustavo Fricke aseguraron que “han remitido los antecedentes que las instituciones judiciales han solicitado en torno a este caso, que se encuentran protegidos por la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes” y anunciaron el inicio de una auditoría clínica.

Temas recomendados