Hospital Fricke de Viña del Mar realiza el primer simulacro de evacuación vertical en sus nuevas instalaciones

Hospital Fricke de Viña del Mar realiza su primer simulacro de evacuación vertical en nuevas instalaciones
HGF

El Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar realizó su primer simulacro de evacuación vertical en sus nuevas instalaciones.

La actividad contó con la participación de más de 100 personas, que incluyeron pacientes simulados y personal de salud fuera de turno.

El ejercicio implicó una alerta de tsunami y la evacuación preventiva de las tres Unidades de Emergencia del hospital, así como de las unidades de apoyo diagnóstico de Imagenología, Medicina Nuclear y Endoscopía.

Los funcionarios y pacientes ficticios, caracterizados con diferentes patologías y problemas de movilidad, tuvieron que desplazarse desde el piso zócalo (nivel calle) hasta el primer piso.

El objetivo del ejercicio fue probar los tiempos y flujos de evacuación de funcionarios y pacientes ante un evento de gran magnitud, así como evaluar los conocimientos adquiridos por los equipos de salud, que fueron capacitados en técnicas de traslado de pacientes en contextos de emergencia.

Aunque el simulacro movilizó a una gran cantidad de personal, no afectó la atención de los usuarios y usuarias del establecimiento y contó con la asistencia de los equipos de respuesta del Comité de Respuesta de Riesgos y Desastres, COGRID, del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, la coordinación de SAMU y Carabineros.

Temas recomendados