Hospital de Niños de Viña del Mar anunció su cierre definitivo

FALP adquiere el Hospital de Niños de Viña del Mar para nuevo centro de atención de pacientes con cáncer
Foto: Sofía González / Valparaíso Informa

El Hospital de Niños de Viña del Mar, tras un siglo de servicio, anunció su cierre definitivo debido a una profunda crisis financiera que afectó su operatividad. Según el gerente de la institución, Germán Miranda, esta crisis se debe a diferentes situaciones que se han vivido en el país, como la quiebra de Isapre Más Vida, el estallido social y la pandemia.

El exdirector del Hospital de Niños, doctor Humberto Verdugo, señaló que este cierre “es realmente inexplicable” pues le consta que “está en absolutas condiciones de funcionar”.

Al mismo tiempo, puntualizó que “es extraño lo que pasa, porque en el testamento de la señora Brown (donó el recinto en 1914), que en algún minuto lo tuve en mis manos, ella manifiesta que, si el hospital se termina, los recursos deben ser entregados al Obispado de Valparaíso”, que es la institución que cuenta con la propiedad del recinto hospitalario desde un principio.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio de la Torre, precisó que en el marco de la alerta sanitaria decretada por la Seremi, “lo más lógico y lo más sensato, dada la naturaleza de beneficencia que origina este hospital, es que éste fuera entregado a la red de salud pública para que siga prestando atenciones a los niños, niñas y adolescentes de nuestra región”.

Temas recomendados