Durante esta jornada, una tragedia ocurrió en la 17° versión de la tradicional “Carrera de Garzones” de Concón, luego de que uno de los competidores falleciera en plena carrera.
Se trata de un trabajador del restaurante La Perla del Pacífico, quien se desmayó en medio de la competencia realizada en avenida Borgoño, a la altura de la playa La Boca.
El alcalde Freddy Ramírez lamentó el hecho: “Con profundo pesar, como municipio debemos comunicar el sensible fallecimiento de Emerson Prada, quien hoy compitió representando al restaurante la Perla del Pacífico”.
“Emerson sufrió una descompensación en plena carrera, mientras participaba en la categoría Senior, siendo asistido inmediatamente por funcionarios municipales, para posteriormente ser trasladado al SAR, donde lamentablemente falleció pese a las prácticas de reanimación”, indicó.
“Como municipio, expresamos nuestro más sentido pésame por esta irreparable pérdida a su familia, seres queridos, compañeros de trabajo y a toda la comunidad gastronómica de Concón, además de anunciar duelo municipal por 48 horas”, señaló.